La FIA quiere traer de vuelta la F2, ya no sólo para que sea una incubadora de futuras promesas de la F1, si no para incluir una categoría más en el abanico para completar el sistema de obtención de la superliencia necesaria para correr en F1.

Al nuevo presidente de la Comisión de Monoplazas, Stefano Domenicali, es algo que le interesa y centrará sus esfuerzos en hacerla realidad de forma exitosa. El italiano, exjefe del equipo Ferrari de F1, dará continuidad al trabajo que comenzó el presidente saliente, Gerhard Berger, con la reintroducción de un Campeonato de F3 europea así como la creación de la novedosa Fórmula 4 para competiciones regionales y nacionales.

Así, las miradas se centran en el estudio de las maneras que existen de traer de vuelta la F2: "El objetivo es finalizar cuanto antes la escalera (a la F1) y los plazos es el próximo punto a tratar en nuestro plan" comentó Frederic Bertrand, miembro de la Comisión

"Discutiremos esto con Stefano Domenicali asuma su cargo presidente. Este será uno de los temas principales en nuestra lista de cosas para hacer" añadió Frederic.

"Pretendemos crear una categoría de nivel para continuar desde la F3 y que prepare a los pilotos para estar listos para la Fórmula 1. Pero no queremos que todo acabe con la F3 y la F4, eso es sólo el principio. Utilizaremos los mimos procedimientos para crearla con el apoyo de los equipos y la prensa".

La idea de crear este campeonato surgió cuando Jean Todt fue reelegido para la presidencia de la FIA en 2013 pero aún tiene que tomarse la decisión de cómo hacer surgir este campeonato y de si será un concepto nuevo o una fusión entre la GP2 y la Fórmula Renault 3.5.

"No podemos optar a una fusión aún, no decidimos esas cosas", comentó Bertrand. "Lo más importante es lo que queremos obtener. Cuando todas las partes estén de acuerdo, trabajaremos en cómo hacerlo".