La polémica con respecto a las decisiones de los comisarios volvió a estar a la orden del día en México, al menos dentro del equipo Haas. Fernando Alonso y Romain Grosjean protagonizaron un agresivo duelo durante el cual el francés se salió de pista para defenderse y el asturiano buscó una sanción a través de la radio. Tras insistir, los comisarios escucharon a Alonso y sancionaron a Grosjean con cinco segundos de penalización por abandonar la pista y ganar ventaja.

Más adelante, el piloto de McLaren superó al de Haas con toque entre ambos incluido. Una acción que los comisarios decidieron no investigar, para descontento de Gunther Steiner. El jefe de la estructura estadounidense se dirigió a hablar con Charlie Whiting tras la carrera para explicarle por qué el suceso no fue sancionado pero la salida de pista de Grosjean sí fue penalizada.

“He hablado con Charlie y hemos tenido una discusión constructiva. Mi mayor problema es a la hora de saber qué está bien y qué está mal. No es fácil de saberlo. Todo es cuestión de consistencia. Necesitas saber lo que ocurre y no ocurre con las sanciones. El problema es que cada vez es distinto. Romain recibió cinco segundos de sanción por acortar la curva y entonces Fernando le golpeó, destrozando su carrera, y no pasó nada. ¡Que me lo expliquen!”, declaró Steiner.

El jefe de equipo de Haas ya se quejó por el tratamiento a sus pilotos en Estados Unidos y opina que la mejor solución sería tener a un comisario fijo para toda la temporada. Hay que tener a gente permanente que sepa lo que ocurre cada semana. No tengo problemas en que le acompañen otras personas, pero tiene que haber alguien consistente que sepa lo que ocurrió hace un año o la semana pasada”, explicó.

“Hay mucho en juego y se necesita a alguien explicable para el trabajo. No puedes tomar una decisión un día y en otro momento puedas decir ‘eso está bien’. Por supuesto, la situación es peor para los equipos pequeños porque se preocupan menos por ellos, añadió Steiner.