Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Steiner, descontento una vez más por la inconsistencia de los comisarios

El jefe de equipo de Haas se mostró insatisfecho por el tratamiento del incidente entre Alonso y Grosjean en México.

Grosjean alonso mexico

La polémica con respecto a las decisiones de los comisarios volvió a estar a la orden del día en México, al menos dentro del equipo Haas. Fernando Alonso y Romain Grosjean protagonizaron un agresivo duelo durante el cual el francés se salió de pista para defenderse y el asturiano buscó una sanción a través de la radio. Tras insistir, los comisarios escucharon a Alonso y sancionaron a Grosjean con cinco segundos de penalización por abandonar la pista y ganar ventaja.

Más adelante, el piloto de McLaren superó al de Haas con toque entre ambos incluido. Una acción que los comisarios decidieron no investigar, para descontento de Gunther Steiner. El jefe de la estructura estadounidense se dirigió a hablar con Charlie Whiting tras la carrera para explicarle por qué el suceso no fue sancionado pero la salida de pista de Grosjean sí fue penalizada.

“He hablado con Charlie y hemos tenido una discusión constructiva. Mi mayor problema es a la hora de saber qué está bien y qué está mal. No es fácil de saberlo. Todo es cuestión de consistencia. Necesitas saber lo que ocurre y no ocurre con las sanciones. El problema es que cada vez es distinto. Romain recibió cinco segundos de sanción por acortar la curva y entonces Fernando le golpeó, destrozando su carrera, y no pasó nada. ¡Que me lo expliquen!”, declaró Steiner.

El jefe de equipo de Haas ya se quejó por el tratamiento a sus pilotos en Estados Unidos y opina que la mejor solución sería tener a un comisario fijo para toda la temporada. Hay que tener a gente permanente que sepa lo que ocurre cada semana. No tengo problemas en que le acompañen otras personas, pero tiene que haber alguien consistente que sepa lo que ocurrió hace un año o la semana pasada”, explicó.

“Hay mucho en juego y se necesita a alguien explicable para el trabajo. No puedes tomar una decisión un día y en otro momento puedas decir ‘eso está bien’. Por supuesto, la situación es peor para los equipos pequeños porque se preocupan menos por ellos, añadió Steiner.