Cada vez son menos las carreras que quedan para que finalice la actual temporada de Fórmula 1. Empezamos con la gira americana con la carrera de Estados Unidos, la carrera en casa de Haas.

De momento, es la única que acoge el país americano y, aunque se esperaba que Miami se uniera al Circuito de las Américas, finalmente no se ha llegado a un acuerdo y de momento, Austin será la única ciudad que acoja una cita de Fórmula 1. Para los de Haas, la más importante.

“Creo que es muy importante para la Fórmula 1 tener una carrera en Estados Unidos. Por un tiempo, hasta que llegó el Circuito de las Américas, no había. Creo que la base de seguidores está creciendo. Es importante para la Fórmula 1, pero también para nosotros porque es nuestro gran premio de casa. Lo esperamos con ganas”, explica Gunther Steiner.

El italiano al mando del equipo americano espera que, para un futuro, se pueda ver una segunda carrera en la región estadounidense, ya que acrecentaría el número de seguidores y, al ser un país tan grande, no se molestarían.

“Sería genial tener una segunda carrera de Fórmula 1 en América. Creo que lo conseguiremos. Llevará tiempo, pero pasará. Creo que acentuaría el que ya hay. Hay suficientes fans, podríamos llamar la atención para dos carreras. Creo que aumentaría la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos y no le quitaría nada a COTA”, señaló.