La mejora significativa en el rendimiento de Haas en comparación al año pasado no ha sentado bien a otros equipos de la parrilla de Fórmula 1. Los principales rivales de la estructura estadounidense acusaron a la escudería de copiar el trabajo realizado por Ferrari el año pasado, llegando a señalar al VF-18 como una réplica del SF70H. Gunther Steiner no tardó en salir a defender a su equipo indicando que, aunque tiene lazos con la Scuderia, Haas no está haciendo nada ilegal.

“Todo el mundo puede tener una opinión. Algunas personas tienen una opinión que no tiene ninguna base. No tiene mucho valor para mí. Creo que todo el equipo Haas puede sentirse orgulloso del trabajo realizado entre el año pasado y este invierno para fabricar el VF-18 y hacerlo competitivo. Es su mérito y pueden estar orgullosos. Si la gente tiene un problema, no pasa nada”, declaró el jefe de equipo de Haas.

Comunicamos lo que estamos haciendo a la FIA, como todo el mundo. Por eso estoy más que seguro de que no estamos haciendo nada malo. Estoy perfectamente satisfecho con cómo gestionamos el negocio. Diseñamos nuestra propia aerodinámica siguiendo la normativa y sí, usamos piezas mecánicas de Ferrari, pero todo el mundo lo sabía durante los últimos dos años. Trabajamos limpiamente y estamos contentos de estar donde estamos”, añadió Steiner.

Una rueda mal apretada en las paradas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean hizo que Haas se marchara de Australia sin sumar ningún punto a pesar del buen ritmo mostrado por ambos pilotos. Steiner admite que el equipo no tuvo tiempo suficiente para ensayar los ‘pit stops’ tanto como les hubiera gustado y espera prepararse mejor en este aspecto para intentar que no se repita lo ocurrido en Bahréin.

“Como equipo, cometimos errores. Pienso que la falta de práctica causó el resultado de Australia. Tuvimos que hacer mucho trabajo en el coche y no practicamos lo suficiente. Creo que la clave de todo esto está en ensayar antes de la carrera para estar preparados. Hay que explicar lo que pasó y ser honesto. En la segunda mitad de la pasada temporada, tuvimos algunas de las mejores paradas de la parrilla. Podemos hacerlo”, explicó.