La victoria de Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton, en el inicio del campeonato de la Fórmula 1, ha supuesto una lucha entre Mercedes y Ferrari, unos considerados como líderes indiscutibles de motores, los como aspirantes al trono.

El director de equipo de Haas, Guenther Steiner dice que "Ferrari es tan competitivo como un motor de Mercedes, si no mejor".

"Ferrari ganó en Australia, pero todo el mundo se está desarrollando y tratando de mejorar. Siempre va a ser una carrera de desarrollo. Han dado un buen paso, y sin esa ayuda de Ferrari, no estaríamos donde estamos", declaró Steiner en el portal oficial de Fórmula 1.

El equipo Haas firmó en Australia su mejor clasificación de toda su historia con un sexto puesto, aunque esas buenas sensaciones en carrera luego no se tradujeron. Tanto Magnussen como Grosjean tuvieron que abandonar.

"Somos cautelosamente optimistas. Tenemos que probar que nuestro desempeño no fue único. Está todo muy apretado en el grueso de la parrilla. Un día puedes estar en la parte superior, pero en un mal día, podrás estar en la parte trasera. Los demás equipos han demostrado que esto puede suceder", declara el director de equipo de Haas.