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Steiner: “Nadie hablaría de nosotros si estuviéramos atrás”

El de Haas está convenido que muchas de las críticas vienen directamente de la envidia que los resultados que el equipo genera.

Haas

La temporada de Haas no está siendo perfecta, aunque indudablemente ha comenzado mejor que la de 2018. Este hecho quizás ha tapado que de nuevo, los resultados de Grosjean y Magnussen en las dos primeras carreras de la temporada están muy por detrás del potencial del VF-19, lo que ha generado ciertas críticas al equipo.

Sin embargo, Steiner lo tiene muy claro, y asegura que estas críticas llegan directamente desde la envidia que produce el rendimiento del equipo Haas, a pesar de su contenido presupuesto. Günther, lo tiene claro e insta a ignorar el tema. “No me importan las insinuaciones sobre si somos un equipo B de Ferrari o no. Ni siquiera sé qué quieren decir algunas de las personas que se quejan de esto. Normalmente, es que no entienden cómo hacemos un trabajo tan bueno y se limitan a decir que copiamos a Ferrari, cuando hay reglas muy claras de qué puedes hacer y qué no.”, declaró Steiner.

“La verdad es que no me importa si la gente tiene una mala opinión de nosotros. Nadie hablaría de nosotros si estuviéramos al fondo de la parrilla. Ahí todo el mundo sería feliz, ya que eran lo que esperaban y donde pensaron que íbamos a estar cuando llegamos a la Fórmula 1. Cuanto mejor vamos, más críticas, pero es a lo que te acostumbras. Vives con eso y no te importa.”, concluyó el de Haas.

Las insinuaciones de equipo cliente de Ferrari, Ferrari B, o Ferrari de la temporada pasada, han acompañado a Haas desde su llegada a la Fórmula 1, siendo absurdo el no admitir el tremendo parecido del vehículo norteamericano con el de Maranello, con el que comparte tantos elementos como el reglamento permite, incluyendo unidad de potencia, caja de cambios y esquema de suspensiones, por ejemplo.

Sin embargo, Haas sigue adoleciendo de un piloto consistente. Sin tener lo que Kimi Raikkonen lograba en Lotus, por lo que la sensación final es que el equipo está perdiendo oportunidades en un vehículo que ha nacido especialmente competitivo en este 2019.