Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Steiner: “Nos hemos acercado, pero todavía estamos lejos”

El de Haas está satisfecho con las batallas de la zona media, aunque lamenta que ni siquiera tengan posibilidad de alcanzar un podio.

1017391911-lat-20190316- ony6194

Antes de marchar al Gran Premio de Australia, pudimos preguntar a Sainz sobre cual creía que iba a ser la sorpresa del inicio de la temporada, el equipo revelación. Mientras era fácil pensar en Alfa Romeo Racing como respuesta, pues habían tenido unos test de pretemporada muy fuertes, el piloto español de McLaren se decantó por Haas, que al contrario que la estructura de Sauber, había tenido diferentes contratiempos a lo largo de los ocho días de prueba.

Algo debió ver Sainz, porque su pronóstico no pudo ser más acertado. Haas fue de los equipos que más progresaron respecto a la temporada anterior, especialmente meritorio teniendo en cuenta que en 2018, en el Gran Premio de Australia, fueron realmente fuertes. Una mejoría mayor a la de Ferrari, Mercedes o Red Bull, y sobre todo, mayor que la de Renault. Este hecho, les ha llenado de optimismo, tanto, que parecen mirar más hacia Red Bull, que hacia Renault, equipo que la pasada temporada les arrebató la cuarta posición del Mundial de Constructores.

Nos hemos acercado a Red Bull, pero todavía estamos un poco lejos. Nuestro plan es ser fuertes en el cuarto puesto y luchar por ser el mejor del resto. Si algo sucede entre los tres equipos de arriba, estaremos en buena posición para subir al podio”, aseguró Günther Steiner, rumbo a Bahréin para la segunda carrera de la temporada.

“Estamos muy satisfechos. Es mérito de todo el equipo. Hicieron un trabajo fantástico para adaptarse a las nuevas reglas y diseñar y producir un automóvil que sea competitivo.”, aseguró el de Haas, superando un momento crítico en el que se daba por hecho que Ferrari iba a apoyar más a Alfa Romeo, quedando el equipo estadounidense en un segundo plano.

Steiner quedó satisfecho por la lucha mantenida en Australia, donde un error en estrategia te dejaba fuera de los puntos. Una batalla en la que se involucran todos los participantes con varias excepciones, los Williams, así como Ferrari, Mercedes y Red Bull “Es fantástico para la Fórmula 1 tener una batalla como esta en la zona media. Sería fantástico si esto fuese en las primeras posiciones, para ser primero, segundo o tercero. Casi todas las carreras podrían tener un ganador diferente y el podio estaría lleno de más de tres equipos. Creo que está muy apretado.”, concluyó Günther.