El Haas se ha convertido en el monoplaza más polémico en el inicio de temporada. Las similitudes del coche americano son evidentes, fruto de la colaboración que ambos mantienen desde que la estructura aterrizase en la categoría. Por ello, diferentes responsables de equipo han atacado al vehículo pilotado por Kevin Magnussen y Romain Grosjean: Están usando el Ferrari del año pasado, asegura Bob Fernley, director adjunto de Force India. Declaraciones a las que se suma su director técnico, Andy Green: “Nadie puede decirme que no se comunican entre sí para desarrollar y resolver problemas más rápido”.

McLaren también cuestiona a Haas. La estructura americana se ha posicionado como una de las principales amenazas para el equipo de Woking en el comienzo de campaña. El salto cualitativo es evidente; la quinta posición de Fernando Alonso hubiese estado en peligro de no haber abandonado los dos monoplaza estadounidenses.

“Bajo la carrocería del Haas, es 100% Ferrari”, asegura Eric Boullier a The Sun. No construyen un coche, lo compran. Cuando compras en Maranello, no puede ser malo. Todos sabemos que tienen una alianza muy estrecha con Ferrari. Tenemos que asegurarnos de que no estén demasiado cerca”, añade el jefe de equipo de McLaren.

Como no iba a ser menos, Gunther Steiner ha sido el encargado de defender el honor de Haas y sugiere que de haber dudas sobre su monoplaza o legalidades técnicas, no tengan reparo en poner una reclamación ante la FIA. De hecho, señala que no “tiene problema” en indicarles el camino al organismo regulador.

Los invito a presentar una queja si ven fantasmas y tienen problemas. Puedo mostrarles el camino a la FIA", señala indiferente a Marca. "Tenemos la misma distancia entre ejes que Ferrari, pero compartimos la suspensión. Por tanto, es lógico. Si tienen que justificar su incompetencia, atacar es la mejor defensa. Cuando alguien tiene el doble de dinero y está detrás nuestra, quien sea que posea el equipo debe preguntar ‘¿Qué estamos haciendo aquí?”, concluye.