Gunther Steiner comenta la situación de Haas a pocos díaas de aterrizar en Azerbaiyán para disputar la cuarta carrera de la temporada. El jefe de equipo de Haas comenta la actuación de sus pilotos hasta ahora, la cual difiere bastante entre ambos: Magnussen ha tenido más fortuna hasta ahora, puntuando en los dos últimas citas; Grosjean todavía no se ha levantado del golpe de Australia y espera puntuar en Bakú.

“A Magnussen le gusta el coche y el monoplaza es bueno, esa combinación le ha dado confianza”, afirma Steiner. “Cree en sí mismo para hacer un buen trabajo. Creo que llevar dos años con nosotros tiene mucho que ver, añade.

Sobre Grosjean, Steiner no cree que sea un problema que perdure durante el resto de carreras, pues no duda en que el piloto francés volverá al buen nivel de rendimiento que venía demostrando durante las pasadas campañas.

“En realidad no es un problema. Si bien no ha obtenido los resultados que le gustaría, pero nunca hubo una falta de rendimiento. No hay problemas dentro del equipo y Romain tendrá acabará consiguiendo los resultados que queremos, no tengo dudas al respecto”, indica.

Haas es junto a Renault y McLaren, la principal escudería de la zona media. Dejando a un lado a Mercedes, Ferrari y Red Bull, la mayor parte de la parrilla está en un pañuelo uy Haas está siguiendo una estrategia diferente respecto al año pasado en cuanto a las evoluciones del monoplaza.

Hemos demostrado en las tres primeras carreras que podemos ser competitivos en la cabeza de la zona media y estamos seguros de que seguiremos así en Bakú. No hemos sido los mejores de resto debido a las circunstancias concretas, algunas de las cuales fueron autoinfligidas como en Australia, pero estoy seguro de que ese momento llegará”, explica.

“Nuestro plan completo este año es diferente al del año pasado. El año pasado, sabíamos que no tendríamos muchas mejoras porque decidimos a principios de la temporada que no traeríamos tantas actualizaciones a medida que nos enfocamos en el automóvil del año que viene. Pero este año, tomamos la decisión al principio de la temporada de que traeremos más actualizaciones", concluye.