La lucha en la zona media de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada es la más intensa e igualada de los últimos años. Todos los equipos han conseguido sumar puntos y la gran mayoría aspiran a terminar carreras dentro del top 10 llegando a la mitad de la campaña, una situación que hace que cada punto sea clave en la batalla por escalar puestos en el mundial de constructores, especialmente para los equipos con problemas financieros.

Haas es una de las estructuras más destacadas en la zona media y actualmente se encuentra en la quinta posición de la clasificación, aunque tiene muy cerca a Force India y McLaren justo por detrás. Gunther Steiner afirma que ha dejado de existir una zona media como tal en Fórmula 1 ya que, a partir de los tres equipos que están al frente, todos pueden luchar por los puntos.

“Después de los test, éramos cuidadosamente optimistas sobre lo que podíamos conseguir, y sigue siendo una tarea complicada ya que los otros equipos son muy buenos. No hay nadie que no sea competitivo. Ya no hay una zona media, solo está el resto. Están los tres primeros y el resto. Todos desde el cuarto al décimo pueden luchar por puntos este año, como ya hemos visto. Es genial ser quintos, pero hay que trabajar duro”, comentó el jefe de Haas.

Sus aspiraciones de alcanzar a Renault por el cuarto puesto podrían sufrir un revés en Hockenheim, un trazado que puede exponer las debilidades de Haas. “Estamos un poco preocupados por el sector revirado, ya que es muy lento. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. El coche es más competitivo en curvas de alta velocidad, pero hemos tenido problemas en circuitos de baja velocidad. Veamos lo que podemos encontrar el viernes para superar nuestras deficiencias”, admitió Steiner.

“Con el potencial que hemos mostrado en las últimas carreras, es posible ponernos como objetivos el cuarto lugar. Si lo conseguimos o no, es una cuestión diferente. No quiero ser arrogante y decir que seremos cuartos, porque no será fácil. Estamos luchando con tres equipos muy fuertes por esta posición. Lo intentaremos y, afortunadamente, podremos terminar cuartos”, añadió.