Que Lewis Hamilton no estuvo acertado con su apelación a la humillad de sus orígenes para hacerse más evidente cada día. Primero recibió la contestación en pista de su compañero de equipo, Nico Rosberg; después, grandes nombres del ‘Gran Circo’ apuntaron a la poca elegancia del británico durante la tarde del jueves en Mónaco y ahora, las autoridades de Stevenage, pueblo natal del piloto de Mercedes, claman ante el menosprecio a su localidad.

Las palabras de Hamilton, en las que calificaba como "un no muy gran lugar como Stevenage" frente a las lujosas calles de Mónaco que vieron crecer a Nico Rosberg, han sentado realmente mal a la pequeña localidad inglesa. Actualmente, Hamilton vive en Mónaco, tras marcharse de Suiza hace unos años pero en su pueblo natal parece complicado que le vuelvan a recibir algún día con buenos ojos.

"No puedo puedo entender cómo puede decir ese tipo de cosas sobre el lugar donde creció. Necesita recordar sus raíces", declaraba Philip Bibby. "El pueblo presenta numerosos programas con el objetivo de proveer de oportunidades a toda la gente joven desde la escuela hasta programas atléticos y artísticos. Sus comentarios son injustos".

Por otro lado, Howard Burrel, miembro de la vocalía de cultura, juventud, deporte y ocio de la población británica, valora Stevenage como "un buen lugar para crecer. No había necesidad por parte de Lewis de menospreciarnos con sus comentarios. Este es el lugar de donde viene, después de todo".

Sharon Taylor, lider del distrito de Stevenage añadía, además, "Por supuesto que estamos orgullosos de Lewis. Es un increíble ejemplo de lo que la gente de Stevenage puede hacer. Pero habría sido mucho mejor si hubiera hablado bien del lugar de donde viene. Nos encantaría hablar con él para promocionar el pueblo. Es una inspiración para la gente joven y queremos que sientan que pueden llegar a ser los mejores en sus áreas, tal y cómo él ha hecho".