El ex piloto escocés Sir Jackie Stewart ha opinado que el estilo de vida de Lewis Hamilton podría afectar al rendimiento del campeón del mundo, que ha sido bajo en las últimas pruebas mundiales. Hamilton terminó tercero en Singapur en comparación con Nico Rosberg, que ganó la carrera, tras demostrar un gran ritmo que le posiciona ahora ocho puntos por delante de su máximo rival, a sólo seis carreras para el final del Campeonato.

Quizas puedas tocar fondo. Eso puede pasar cuando tienes éxito consistente porque cuando tienes éxito de manera consistente, todo puede parecer tan fácil. De repente, las cosas pueden ir menos bien o vives una vida que te distrae. Si estás arriba en cualquier línea de trabajo, puedes dejarte llevar por el éxito. Crees que puedes salirte con la tuya. Luego alguien llega y pilota mejor o de manera más consistente. Yo siempre tenía miedo de que me vencieran. Siempre pensé que podría haber alguien ahí fuera mejor que yo, o que tuviera un coche mejor, así que siempre trabajé sobre esa base. Nunca podía relajarme”, ha apuntado Stewart, el otro tricampeón de F1 británico en declaraciones para el diario Daily Mail.

Rosberg lleva tres victorias consecutivas y esto hace que se cuestione el ajetreado estilo de vida que tiene Hamilton, que viaja a fiestas americanas entre las carreras y lo comparte en sus redes sociales. Siempre ha mantenido que sigue un equilibrio, pero muchos creen que es mejor que cambie esto, sobre todo después de su actuación en Marina Bay. Respecto a Rosberg, el alemán confía en que puede hacerlo mejor que en las últimas dos temporadas, en las que acabó segundo, por detrás de Hamilton.