El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart, cree que el posible regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari podría, cuanto menos, desestabilizar la jerarquía establecida en la Scuderia desde 2010 con Fernando Alonso como estandarte del equipo.

El fichaje del finlandés parece un hecho pero, por el momento, desde Maranello no se pronuncian pese a los intensos rumores sobre la contratación del actual piloto de Lotus para sustituir a Felipe Massa.

Sin embargo, Stewart cree que unir a Raikkonen y Alonso en el mismo equipo, pese a la calidad indudable de ambos, podría no ser una buena idea por el más que seguro choque de egos entre dos pilotos que, están acostumbrados a ser el número uno de su equipo.

"Pienso que podría haber cosas que desestabilizaran el equipo. Si Kimi va a Ferrari, ¿Alonso rendiría tanto como hasta ahora? Creo que podría generarse mucha confusión en el equipo. Dudo que Alonso quiera tener a Kimi ahí", dijo Stewart a la BBC, quién tiene claro que en un hipotético duelo Raikkonen-Alonso, el ovetense estaría por encima.

"Estoy bastante convencido de que Alonso sería mejor. Lo sería siempre, especialmente en la clasificación y en las primeras vueltas de la carrera".

Otra de las opciones -remotas- que se han manejado, es la salida del español rumbo a otro equipo o, incluso, tomarse un año sabático para pensar en su futuro.

Sin embargo, el británico cree que ahora mismo no hay equipos con asientos libres que puedan ofrecerle más competitividad que Ferrari, una vez que Red Bull ya ha confirmado a Daniel Ricciardo como nuevo compañero de Sebastian Vettel para 2014.

"(Abandonar el equipo) sería la mejor opción para Alonso si no quisiera correr para Ferrari, si sintiera que están trayendo a alguien a quien él no quiere. En una crisis emocional podría irse e intentar algo, ¿pero dónde podría ir? No creo que tenga una oferta de McLaren, aunque sería bueno para el equipo", añadió. "No creo que Red Bull vaya a cambiar su compromiso con Daniel Ricciardo, pero lo han escogido a él sin considerar antes que podrían haber tenido a Alonso. Si Alonso intentara ir a Red Bull, habría otro elemento desestabilizador. ¿Cómo reaccionaría Sebastian Vettel? Sería una amenaza para su posición privilegiada, ¿querría Red Bull eso? Lo dudo".

Pese a todo, Stewart es de la opinión de que para que Ferrari pueda intentar arrebatarle a Red Bull su hegemonía, necesitaría contar con dos pilotos de renombre que les aseguren una gran cantidad de puntos en cada carrera.

"Un equipo necesita dos pilotos capaces de sumar puntos para el Campeonato del Mundo. La mayoría de puntos de Lotus han sido casi exclusivamente de Kimi, y en Ferrari sucede lo mismo con Fernando Alonso, pero Red Bull ha tenido actuaciones regulares tanto por parte de Sebastian Vettel como de Mark Webber, es por eso que son líderes. Si tienes dos pilotos que sumen puntos, serás capaz de ganar el campeonato de constructores", finalizó.