Stoffel Vandoorne seguirá un año más en las GP2 Series en busca del título tras una gran temporada de debut en 2014 con subcampeonato incluido. El piloto belga volverá a correr con los colores del equipo ART Grand Prix y centrará muchas de las miradas como hombre de referencia en la parrilla del campeonato.

Vandoorne logró cuatro victorias y diez podios en su año de estreno en la categoría, donde comenzó por todo lo alto con victoria en la primera carrera para después pasar un bache más largo de lo esperado. Sin embargo, supo redimirse y, en un fantástico final de temporada, sumó tres victorias más que le auparon a la segunda posición de la general.

Sin muchos nombres confirmados aún de cara a 2015, sabe que tendrá una gran amenaza en la dupla del equipo DAMS formada por Alex Lynn y Pierre Gasly, ambos pilotos del Red Bull Junior Team. Sin embargo, está preparado para el reto y e intentará aprovecharse de que lo único que cambiará este año es la implementación del DRS.

"A raíz de una gran temporada en 2014, estoy muy feliz de continuar con ART Grand Prix en la GP2. Demostramos que somos el equipo a batir y muchos de nuestros competidores ya nos han señalado como su objetivo, lo cual es normal y bastante halagador. Tengo confianza porque va a ser mi segundo año con un equipo fantástico y que conozco bien. Aparte del DRS, el reglamento no cambiará y ahora tengo la experiencia de los circuitos, las carreras, las paradas en boxes y gestión de los neumáticos. El objetivo es claro: queremos ganar el título".

Por su parte Sébastien Philippe, jefe del equipo, se mostró encantado por continuar con su relación con Vandoorne y dejó claro que el objetivo no es otro que ganar el título en 2015.

"Los resultados de nuestra primera colaboración con Stoffel en la GP2 en 2014 hablan más alto que las palabras.Él es parte de esa raza de pilotos con talento natural, que trabajan duro y son brillantes técnicamente. Es capaz de adaptarse al instante en un contexto profesional para poder extraer el máximo del coche y sus colegas. Sus cualidades personales también son fuertes, con sus altas ambiciones similares a las de ART Grand Prix. Después de una excelente primer año en el que se perdió el título por muy poco, tiene sentido que sigamos esta asociación en la lucha por el título en 2015", concluyó.