La segunda temporada a tiempo completo de Stoffel Vandoorne en Fórmula 1 está dejando mucho que desear. El piloto belga no ha estado al nivel de Fernando Alonso en ninguna de las primeras carreras de la campaña, una situación que ha puesto en duda el futuro de Vandoorne en McLaren. Con Lando Norris liderando actualmente la clasificación en Fórmula 2, el joven británico podría arrebatarle el asiento titular a Vandoorne tan pronto como la próxima temporada.

A pesar de los rumores, el belga se muestra confiado sobre su futuro a corto plazo en McLaren a pesar de la amenaza que supone Norris. “No siento nada de presión. Los resultados de este año han sido positivos. De momento, no hay mucho que pueda hacer aparte de pilotar lo mejor que pueda e intentar extraer el máximo de lo que tenemos”, explicó Vandoorne en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Se puede decir que esto me está volviendo más fuerte para lidiar con ciertos problemas, para llegar a un fin de semana de forma diferente e intentar maximizar todo lo que tenemos. Incluso cuando sabemos que el coche que tenemos no es capaz de sumar puntos siempre. No es fácil hacerlo. Requiere de un enfoque diferente, pero me ha convertido en un piloto más fuerte”, añadió.

El futuro de Alonso en Fórmula 1 tampoco está asegurado, pues al asturiano se le ha asociado con una salida de la competición para poner rumbo a la IndyCar, donde McLaren estaría planeando desembarcar el año que viene. Vandoorne se quedaría entonces como el líder del equipo de Woking, un puesto que el belga cree que está preparado para asumir.

“Esta es una decisión que Fernando tendrá que tomar en el futuro. No es algo que yo pueda controlar. Lo único que puedo controlar es mi propio rendimiento y mis resultados. Viendo lo igualados que estamos y la dirección en la que vamos en el equipo, me siento 100% preparado para liderar la estructura. No hay ninguna duda”, comentó Vandoorne.