El séptimo día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue uno de los más productivos para McLaren hasta el momento. A pesar de un problema que mantuvo a Stoffel Vandoorne en el garaje durante más de una hora, el piloto belga pudo completar una simulación de carrera donde probó diferentes configuraciones del monoplaza, además de rodar con distintos compuestos de neumáticos en las 151 vueltas dadas a lo largo de la jornada.

Vandoorne se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante el día. “Hemos podido dar muchas vueltas, lo que está muy bien. La mañana fue bien, con trabajo de ‘set-up’ e intentando comprender los diferentes neumáticos. Por la tarde pudimos completar una simulación de carrera y aprendimos sobre las etapas de la degradación de las gomas. Este fue mi último día de pretemporada y estoy deseando que llegue Melbourne”, comentó el belga al bajarse del monoplaza.

“Siempre es importante probar simulaciones de carrera porque experimentas el estrés del coche, la refrigeración y otras cosas inesperadas. Para ser honesto, hoy todo salió bien durante el simulacro que hicimos y no hubo grandes problemas. Ahora tenemos que seguir trabajando duro. Tenemos nuestros problemas bajo control y McLaren es un equipo fuerte. Estamos preparados para todo”, añadió Vandoorne.

En general, el campeón de la GP2 Series en 2015 afirmó tener buenas sensaciones con el nuevo coche después de la simulación de carrera. “Hay algunos aspectos que todavía hay que afinar, pero tenemos las actualizaciones necesarias. Nuestro coche será muy diferente en Australia. No puedo decir nada sobre el orden competitivo y no voy a hace predicciones, pero tengo sensaciones positivas cuando piloto el MCL33”, explicó.

“Mañana Fernando [Alonso] estará en el coche el último día y hay algunas tandas largas programadas para verificar la fiabilidad porque para tener un buen resultado hay que llegar a la meta y por eso el día de hoy es importante. Fernando y yo tuvimos sensaciones positivas con el coche desde el comienzo de los test. Con el rodaje de hoy he confirmado mis sensaciones”, señaló Vandoorne.