Lance Stroll ha sido el centro de muchas críticas debido asu atípica llegada a la Fórmula 1 directamente desde Fórmula 3. Los errores delcanadiense fueron duramente criticados y su talento se ha cuestionado ennumerosas ocasiones, pero el piloto de Williams considera que muchos de estosataques son motivados por la envidia que genera su situación.

La gente que no está en Fórmula 1 está intentando encontrarexcusas sobre por qué no lo están, declaró Stroll a Motorsport.com. “Creo quelos pilotos del paddock tienen respeto entre ellos. Saben que ganar en Fórmula4, Fórmula Renault o Fórmula 3 requiere mucho esfuerzo. Sabemos lo difícil quees llegar aquí. Siempre vas a encontrar a gente que tiene envidia y no le gustas”.

El canadiense afirma que el respeto entre los pilotos deFórmula 1 se basa en saber lo complicado que es hacerse un hueco en lacompetición. “Los pilotos, e incluso la gente que trabaja en los equipos, sabende qué va el deporte. Conocen los campeonatos que tienes que ganar para hacertecon la superlicencia. Pilotos como Vettel y Hamilton tuvieron que ganar esoscampeonatos. Es muy complicado y ellos lo saben, por eso hay respeto incluso sicompetimos unos contra otros”.