Lance Stroll seha convertido en el 'rookie' que mayor número de kilómetros ha recorrido con unFórmula 1 antes de su debut en los últimos años. Con la restricción de testsoficiales existente actualmente, Williams ha querido dar al canadiense una preparación exhaustiva celebrando varias sesiones de pruebas a lo largo del año pasadoen diferentes circuitos alrededor del mundo con un monoplaza de 2014. Elvigente campeón de la Fórmula 3 europea quiso defender su programa con motivode las críticas recibidas y afirma que cada piloto tiene su manera deadaptarse.

“Al llegarNavidad, había hecho cuatro tests de dos días y un shakedown en Silverstone. Luegoestuve en Monza, Spielberg, Budapest, Barcelona y más recientemente en AbuDhabi. Antes de la nueva temporada habrá algunas pruebas fuera de Europa,aunque todavía no hay acuerdos con los circuitos”, explicó Stroll en unaentrevista con Auto Motor und Sport. “Creo que Hamilton y Villeneuve hicieron muchos kilómetros también. Bottas estuvo en sesiones del viernes. Todostienen su manera de adaptarse a la Fórmula 1.

Una de lasmayores incógnitas surgidas a partir del programa de pruebas de Stroll es el secretismocon el que se han desarrollado, sin revelar ningún tipo de información. Anteesta cuestión, el canadiense dio una respuesta simple. No había razón parahacer un mundo de ello. Williams quería que me concentrara en mi trabajo”.

Stroll también haestado en el ojo del huracán debido a la riqueza de su padre Lawrence, quien leha financiado toda su carrera deportiva. “Es importante, por supuesto. Sin él esto nohabría sido posible. En este deporte necesitas dos cosas: talento y dinero.Otros tienen patrocinadores, pero yo tengo a mi padre. El dinero tenía quevenir de alguna parte. Por eso, la gente se fija más. Quieren saber si merezcola posición en la que estoy. Estoy agradecido por las oportunidades que hetenido, pero solo yo he podido ganar campeonatos. No puedes comprar puntos desuperlicencia”, indicó el canadiense.