Lance Stroll está muy cerca de completar su segunda temporada en Fórmula 1 y asegura que todavía le queda mucho por mejorar. El progreso que mostró el piloto canadiense durante su año de debut se ha visto frenado por un Williams que deja bastante que desear. Stroll ha conseguido terminar dos carreras dentro de la zona de puntos en unos resultados que distan significativamente de los conseguidos la pasada temporada.

“Estoy lejos de alcanzar mi potencial como piloto. Tengo mucho que aprender. He ganado mucha experiencia durante cada fin de semana, cada vez que entro en el coche, así que creo que todavía estoy aprendiendo. Aún me queda por mejorar. Al mismo tiempo, cuando veo donde estaba el año pasado, creo que he avanzado mucho como piloto simplemente con tiempo en pista y experiencia, y solo tengo 19 años”, declaró Stroll.

El joven piloto afirma que el bajo rendimiento de Williams este año no le ha permitido demostrar esta mejoría con respecto a su temporada de debut en Fórmula 1. El equipo de Grove decidió apostar por un agresivo concepto de monoplaza que sufre unos graves problemas aerodinámicos de difícil solución. El déficit de Williams dio un resultado especialmente bochornoso en Singapur, donde sus dos pilotos se quedaron a un segundo del siguiente clasificado.

“Desafortunadamente, ha sido un año complicado con el monoplaza y el equipo, así que no he podido demostrar ese progreso. Aun así, pienso que estoy controlando el coche cada vez más. Desde el punto de vista de las posiciones no lo parece debido a donde estamos como equipo, pero definitivamente creo que estamos extrayendo cada vez más del coche. Controlo más las cosas en carrera, en clasificación, estratégicamente… Pienso que he mejorado en todos esos aspectos”, comentó Stroll.