Lance Stroll afirma que no se arrepitente de haberse ido del equipo Ferrari en busca de más influencia en el conjunto de Williams, en el que disfrutará de más minutos de simulador y presencia en los circuitos. La facilidad de los británicos para ceder volantes a debutantes motiva a Stroll. Ganar la Fórmula 3 le podría hacer ascender en el organigrama del equipo de Sir Frank.

"Hay múltiples razones. Antes que nada, Williams tiene una gran historia en cuanto a su confianza con susjóvenes pilotos y han dado muchas oportunidades a debutante en la Fórmula 1. Esto fue importante para nosotros porque Ferrari ve las cosas de forma distinta, ya que prefieren optar por pilotos más veteranos para pelear por los campeonatos, así que Williams tenía más lo que buscábamos -al menos en el futuro más cercano- y siempre han sido muy amables conmigo", analiza el canadiense en una entrevista para la publicación web Motorsport.com.

"Empezamos a hablar con ellos en julio y tuvimos ese sentimiento de que con Williams estamos como en
casa. No era muy diferente con Ferrari, pero Williams me ofreció una buena posición de piloto de desarrollo con el simulador. Con suerte podré probar un coche antiguo de F1 dentro de poco además, algo que es muy emocionante", continúa.

Sin dejar de deshacerse en halagos hacia Williams, Stroll no quiere romper lazos con Ferrari y no deja de citar palabras agradables en dirección a Maranello, aunque les haya dejado por otro equipo, porque "Ferrari es un mundo diferente".

"Estaba en el programa de jóvenes pilotos que era básicamente un programa de entrenamiento basado en gimnasio y trabajo mental. Williams, en cambio, no sólo hace eso, sino que también tengo tiempo para acercarme al equipo de F1 con más tiempo en el simulador y estando más involucrado en los Grandes Premios con los ingenieros", agrega Stroll. "Ir a Williams es el movimiento adecuado", destaca.

Sin embargo, Stroll no olvida que irse de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari ha sido duro. "Ferrari es un gran equipo, probablemente el más grande en la historia del deporte del motor, pero tengo una gran oportunidad en Williams, que son una familia con mucha historia también", sigue Stroll.

Uno de esos rookies que debutaron en Williams a los que Stroll hace referencia es Valtteri Bottas, que después de ser campeón de la GP3, en 2013 debutó con el conjunto de Grove. "Definitivamente es un ejemplo a seguir. Esa es nuestra meta en Williams, pero no es solo Valtteri, sino en otros como Jenson Button o Nico Rosberg también que han logrado muchos éxitos en la F1", agrega.

Uno de los aspectos a tener en cuenta para el piloto de 17 años es que ambos pilotos de Williams, Bottas y Felipe Massa, tienen contrato hasta 2017, lo que le podría dar una oportunidad a corto plazo. "Depende de cómo vaya mi temporada (2016). Sería genial pilotar en F1 pero estoy concentrado en la F3 y en ganar el campeonato, y después ya veremos lo que sucede luego", afirma.

Sobre este aspecto, Stroll prefiere quitarle hierro a su papeleta de favorito para esta temporada de F3, mundial del que salieron dos de los recientes fichajes de la Fórmula 1, Max Verstappen como titular en Toro Rosso y Esteban Ocon como reserva en Renault.

"Hay presión, pero es una presión buena. Es motivación ahora más que tengo experiencia y sé que hay mucha expectación, pero no me molesta", asegura Stroll, después de que Felix Rosenqvist, líder y ex compañero de Stroll en el equipo de F3 Prema, se haya ido de la competición.