Lance Stroll tuvo un difícil comienzo en su temporada de debut en Fórmula 1. El piloto canadiense no terminó las primeras tres carreras del año y se vio involucrado en varios incidentes, además de no poder mostrar un buen ritmo ni en clasificación ni en carrera. Stroll comenzó a dar la vuelta a la campaña en su Canadá natal, donde logró sus dos primeros puntos del año gracias a una novena plaza.

Su punto más álgido llegó apenas un Gran Premio después en Azerbaiyán. Stroll derrotó por primera vez a su compañero de equipo Felipe Massa en clasificación y se mantuvo fuera del peligro durante la caótica carrera para cruzar la línea de meta en tercera posición. Además del podio, el joven piloto también terminó en los puntos en Austria.

Stroll afirma que en ningún momento dudó sobre sus habilidades a pesar de la sequía de las primeras carreras. “No llegué a Fórmula 1 solo por el dinero. Fui el piloto más joven en ganar la Fórmula 3 y lo hice con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. Esos son hechos. Es fácil juzgar en base a lo que ves desde fuera, pero la gente que está cerca de mí nunca tuvo dudas sobre mis capacidades”, explicó el piloto de Williams en una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 1.

“No puedes influenciar en si llegará antes o después, pero sabía que podía lograr resultados. Así que no entré en pánico porque sabía que era cuestión de tiempo. Pero lograrlo en Canadá fue genial. Fue un gran día en la carrera de casa”, añadió Stroll.