Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Collage monaco sabado
Las mejores imágenes del Gran Premio de Mónaco - Sábado
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Leclerc monaco q 2019 1
Ferrari admite que cometió un error de cálculo con Leclerc
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Stroll: “Soy un piloto más completo que hace un año”

El piloto canadiense afirma que ha podido mejorar a pesar del pobre rendimiento de Williams en 2018.

Stroll box force india abu 2018 1

La temporada 2018 de Williams ha sido una de las peores de la historia del equipo de Grove. Un monoplaza de pobre rendimiento arrastró a la estructura británica al fondo de la parrilla, con sus pilotos ocupando las últimas posiciones de la clasificación de manera regular. Williams terminó la campaña en la última posición del mundial de constructores con apenas siete puntos, muy lejos del resto de equipos de la zona media.

Lance Stroll sumó la mayoría de los puntos de Williams en su segundo año en la estructura británica, puntuando en solo dos carreras. El canadiense afirma haber progresado como piloto, aunque los resultados no reflejen esta mejora debido el bajo rendimiento del monoplaza. No creo que sea justo comparar los dos años o juzgar la temporada en general, declaró el nuevo piloto de Racing Point (Force India).

“Hemos sumado muy pocos puntos, pero las veces en las que lo he conseguido fueron momentos destacables porque batimos a coches más rápidos. Lo mismo pasó en clasificación. Conseguí pasar a Q2 y me metí en la Q3 en Monza. Fueron logros muy grandes porque el rendimiento ha sido realmente pobre. Creo que soy un piloto más completo que hace un año, pero pienso que no lo he podido demostrar por el coche”, añadió.

El año que viene, Stroll pasará a formar parte de uno de los mejores equipos de la igualada zona media de la parrilla. El canadiense cree que podrá beneficiarse de estar en una estructura más competitiva con la experiencia acumulada durante sus dos primeros años en Fórmula 1. “Lo principal es la experiencia. He aprendido mucho con otra temporada en el bolsillo”, afirmó Stroll.

“He pasado tiempo con los ingenieros, expandiendo mi conocimiento sobre la Fórmula 1, los neumáticos, las carreras, clasificación… Solo con estar en el coche, ya aprendes mucho, pero todavía no he terminado de aprender. Acabo de cumplir 20 años y aún creo que estoy muy lejos de alcanzar todo mi potencial. Cada día intento acercarme más a él. Durante el invierno, voy a trabajar en mis debilidades y a progresar con mis fortalezas, manifestó.