La progresión de Lance Stroll en su año de debut en Fórmula 1 parece que comienza a ir en aumento. Después de sumar sus primeros puntos de la temporada en Canadá, el joven piloto de Williams fue octavo en clasificación y quedó por delante de su compañero de equipo Felipe Massa por primera vez en 2017. El canadiense superó al brasileño por menos de una décima, pero fue suficiente para ganarle la batalla del sábado.

Stroll ha comenzado a mostrar un pilotaje mucho más maduro que en anteriores citas y no ha cometido errores en un circuito complicado en el que los accidentes y las salidas de pista podrían ser constantes en la carrera. Si el canadiense puede repetir la actuación de Montreal, podría sumar unos puntos que serían importantes para Williams en el campeonato de constructores si ambos pilotos logran terminar en la zona de puntos.

“Ha sido un buen fin de semana hasta ahora. En el primer libre me sentí muy confiado con la pista, el coche… Con todo. Este fin de semana volvimos a donde estábamos en relación al set-up hace unas carreras, cuando éramos más competitivos, sobre todo en China y Bahréin. Ahí rozábamos el top 10 los sábados. Ahora que hemos vuelto a ello, me he sentido mucho más cómodo”, explicó Stroll a Sky Sports tras la clasificación.