El equipo McLaren tiene un objetivo claro de aquí a que acabe la temporada, y ese no es otro que luchar por los podios en aras de asegurarse la quinta posición en el campeonato de constructores, por la que mantienen una dura pugna con Force India.

Los de Woking recuperaron en Spa-Francorchamps la quinta posición de la general por equipos gracias a la sexta plaza lograda por Jenson Button, lo que les hizo superar por apenas cuatro puntos a Force India, recuperando una desventaja de 22 puntos desde Silverstone.

El paso adelante del equipo que dirige Martin Whitmarsh, sumado a un pequeño bajón de rendimiento de Force India, ha hecho que McLaren haya logrado 28 puntos en las últimas tres carreras por los dos del equipo indio logrados por Sutil en Spa.

Es por eso que, con lo ajustada que está esta lucha en particular, diferencias así pueden ser definitivas de cara a las últimas carreras. Sin embargo, mientras Force India parece que podría no desarrollar más su VJM06, en McLaren quieren asegurarse de finalizar quintos -una vez que Lotus está 122 puntos por delante en la cuarta plaza-. Así, su objetivo ahora no es otro que subir al podio por primera vez este año después de que su último podio fuese la victoria de Jenson Button en Brasil, última prueba de 2012.

"No estamos pensando realmente en el campeonato, estamos pensando en obtener algunos resultados", dijo Whitmarsh a Autosport sobre las aspiraciones del equipo en las últimas carreras. "Lo que queremos es progresar. Fuimos más rápidos que los Mercedes, que un Red Bull y que un Ferrari (en Spa). Tenemos que salir ahí e ir a por podios", confesó.

Mientras que todos los recursos del equipo ya están centrados en el monoplaza de 2014, el trabajo para mejorar el MP4-28 se realiza directamente en la pista, sin pasos previos, algo que aunque hace los fines de semana más complicados para McLaren, hace que Whitmarsh se muestre confiado de cara a lograr un bólido más competitivo en las próximas pruebas.

"Es duro para los pilotos ya que puedes ver que el viernes y el sábado estamos haciendo mucho trabajo aerodinámico a escala completa aquí en el circuito, lo cual no es la mejor manera para preparar la carrera", añadió. "Estamos haciendo esto ya que estamos centrando el túnel de viento y los recursos de desarrollo aerodinámico y CFD en futuros programas. Pero porque somos gente de carreras y no podemos ayudarnos a nosotros mismos, queremos mejorar y hemos realizado algunos progresos haciendo esto. Es eficiente en términos de nuestros recursos de desarrollo, pero es un poco doloroso hacerlo en las carreras", finalizó.