El jefe de Sahara Subrata Roy ha sido arrestado este viernes en Lucknow después de que él mismo se entregara a la policía dos días después de una orden no susceptible de fianza que se dictó contra él por el Tribunal Supremo por un delito de fraude. Su firma se abstuvo de devolver miles de millones de dólares a los inversionistas.

El hijo de Subrata, Seemanto Roy, dijo que su padre se presentó voluntariamente ante la policía en Lucknow y está cooperando con todas las autoridades. Subrata Roy afirmó que no se estaba fugando de su arresto y que estaba dispuesto a "seguir incondicionalmente" cualquier indicación que el Tribunal Supremo le diera hoy a lo largo del día.

La policía trató de encontrarlo en su casa pero no le localizó, según Roy, porque estaba "realizando una consulta a un grupo de médicos", dado que su madre atraviesa por una enfermedad.

A través de un comunicado firmado por él, Roy también apeló a la Corte Suprema para que le permitiera estar con su "madre enferma en arresto domiciliario hasta el 03 de marzo 2014", al tiempo que añade que estaba listo para llegar a Delhi, incluso hoy, si el Tribunal lo considerara oportuno.

En una carta dirigida al Tribunal y a los medios el indio ha afirmado que es un "ciudadano ejemplar", y que él nunca se fugaría: "Ayer por la tarde me había ido de Sáhara Shahar a Lucknow para consultar con los médicos ciertos informes de mi madre y luego me fui a la casa de un abogado", dijo el indio.