El dominio de Mercedes podría estar muy cerca de llegar a su fin. Eso es lo que ha opinado el ex piloto y actual comentarista, Marc Surer. El suizo espera que los de Brackley no vuelvan a ser el equipo favorito y arrasen con todo también en 2016.

"Espero que no. Hay señales de que el dominio total de Mercedes ha terminado. Primero, Ferrari les ha alcanzado un poco más. Segundo, los neumáticos podrían jugar un papel importante este año y eso definitivamente ayudará a Ferrari. Ferrari siempre tuvo el problema de no poner los neumáticos en temperatura, pero lo pueden compensar ahora con gomas más blandas", ha explicado el suizo para la fuente alemana T-Online.

Surer también ha cuestionado el hecho de que Mercedes no probara el ultrablando durante la temporada. "No entiendo por qué hicieron eso. Les puede salir el tiro por la culata. Hemos visto muchas veces antes que un equipo puede sufrir con un neumático en particular", ha añadido.

Este ex piloto tampoco se cree que el equipo alemán haya sobrepasado la barrera de los 1.000 cv. "Creo que es una exageración. Lo máximo que puedes extraer del turbo son 700 cv. Luego los 160 de la recuperación de energía hace 860. Luego están las lagunas en la normativa, en las que Mercedes es fuerte. Supongo que han llegado a los 900 cv. Pero espero que ahora Ferrari llegue al mismo nivel", ha finalizado.