El Gran Premio de Bahréin tenía a Brendon Hartley en undécima posición de la parrilla de salida, justo por delante de Sergio Pérez. Sin embargo, durante la vuelta de calentamiento, Sergio Pérez adelantó al de Toro Rosso.

Es relativamente habitual, especialmente durante los primeros metros, debido a que un piloto sale mejor que otro. Aunque adelantar a un piloto está prohibido, dirección de carrera hace la vista gorda en estos casos. Durante la vuelta, los pilotos recuperan su posición sin mayor inconveniente.

Sin embargo, Hartley se mantuvo toda la vuelta por detrás del piloto de Force India, quizás por ese medio a realizar un adelantamiento durante un periodo en el que está prohibido. Todo se normalizó cuando ambos pilotos ocuparon sus lugares en la salida. Pero dirección de carrera tomó nota de lo que había ocurrido.

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Una vez finalizada la carrera, los comisarios han decidido sancionar a cada piloto con 10 segundos de ‘Stop & Go’, que debido a que la prueba había finalizado, se intercambia por 30 segundos de tiempo añadido, sin gran importancia, ya que ambos habían finalizado fuera de las posiciones de puntos.

Una sanción algo ridícula, pues además en el caso de Pérez consideran que el tiempo añadido es suficiente, y no le añaden ningún punto en la licencia de piloto, no así Brendon Hartley, que a pesar de haber sido él el adelantado, le ven más culpable, y le meten 2 puntos de sanción, acumulando ya un total de 4.

Sergio Pérez acaba la prueba en decimosexta posición, a 2’’ de Sergey Sirotkin, y Brendon Hartley lo hace en decimoséptimo y último lugar, a solo 27 milésimas de Sergio Pérez.