Susie Wolff insiste en que no se encuentra decepcionada porque Valtteri Bottas y Felipe Massa hayan sido confirmados, en el pasado GP de Italia, como pilotos titulares para 2015. Aunque es la única mujer, junto a Simona de Silvestro -que trabaja para Sauber- que está dentro de la Fórmula 1 con relativas opciones, la escocesa se muestra realista ante las opciones que tenía de estar sentada en el futuro FW-37 como titular en 2015.

"No, para nada. Soy muy ambiciosa pero también realista. Felipe y Valtteri han hecho un gran trabajo este año y estaba claro que se quedarían", reconoce Susie Wolff a ‘Sport1’. El objetivo de la escocesa, casada con Toto Wolff, sigue siendo el de competir en una carrera de Fórmula 1 pero asegura estar contenta con su papel en el seno del equipo Williams.

"Hay muchos buenos pilotos que están luchando por una oportunidad en F1, por lo que necesito defender el puesto que tengo", apunta la escocesa de 31 años, camino de los 32 a principios de diciembre. "Si quisiera luchar por una única carrera, debería haberme ido a otro sitio, pero no lo hecho porque estoy muy orgullosa de formar parte de Williams. Y quiero estar con este equipo".

"He estado en el paddock desde hace algún tiempo hasta ahora y sé dónde hay oportunidades y dónde no las hay. Y no veo una mejor oportunidad para mí", insiste Susie Wolff, que ya se subió al FW-36 en los Libres de Silverstone y Hockenheim. "Williams ha dado un gran paso hacia delante este año y nuestro objetivo es volver a luchar por el Campeonato pronto. Si puedo ser parte de ese éxito, estaría realmente feliz".

En cuanto a la ‘guerra’ que hay en el seno de Mercedes en la lucha por el título, Susie Wolff apunta que "Es muy difícil de decir. Ambos son diferentes en sus carácteres y personalidades, pero ambos han hecho un gran trabajo hasta ahora. Creo que no se decidirá hasta la última carrera".