El fin de semana del GP de Canadá fue uno de aquellos para olvidar en el box de McLaren. Cuando las cosas no salen, pues no salen. No hay que buscarle tres pies al gato. Ahora deben centrarse en lo que les queda por delante, empezando por el GP de Francia de este fin de semana. Pero si que es importante saber qué salió mal para no caer sobre el mismo error en el futuro.

Una de las cosas que no terminaron por salir como debiera fue el extraño incidente con el coche de Lando Norris. Pronto se le acabó el GP de Canadá al protegido de McLaren. La suspensión trasera del MCL34 de Norris se rompió y con ella, toda aspiración de conseguir nada. Se vio fuego en el disco de freno trasero pero, se desconocía si esa fue la causa de la ruptura del elemento.

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Después de las debidas investigaciones realizadas en Woking, se ha determinado que aquel pequeño incendio localizado fue la causa del problema, tal y como apunto un portavoz del equipo a través de Motorsport: “Tuvimos altas temperaturas en los frenos. Eso causó un fallo en el componente, que básicamente creó un incendio localizado.”

“Debido a que estaba en un área donde no hay flujo de aire, no se extinguió, y básicamente superamos las temperaturas que el carbono puede soportar, y efectivamente eso hizo que la suspensión cediera. Tenemos claro lo que sucedió, por lo que no es un problema continuo, fue un evento singular”, apuntan desde McLaren.

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Sainz también tuvo un problema de sobrecalentamiento, pero desde McLaren informan que fue distinto: “Carlos tuvo un sobrecalentamiento de frenos causado por un desprendimiento, por lo que no estaba relacionado en absoluto. Lo eliminamos y volvió a la normalidad.” Y es que, la verdad es que el trazado canadiense tiene fama de ser especialmente crítico con los frenos.