Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sutil afirma haber mantenido conversaciones con Sauber desde 2012

Adrian Sutil pilotará en Sauber durante la temporada 2014. El piloto se muestra emocionado por haber cambiado de equipo y aumentar sus posibilidades de quedar por encima en la tabla. Además, ha revelado que lleva manteniendo conversaciones con la escudería suiza desde 2012.

 - Adrian Sutil, en pleno proceso de fabricación de su asiendo en Hinwil

En diciembre de 2013 se confirmó su fichaje por Sauber. Su compatriota, Nico Hulkenberg, ha tomado la dirección contraria al fichar por Force India (equipo que deja Sutil) para 2014.

Adrian Sutil indicó aspectos de su futuro en declaraciones a SkySports Online: "Estoy feliz de estar en un nuevo equipo, un nuevo entorno , nuevas energías y para mí un nuevo reto , por supuesto", indicaba el alemán. "Está muy cerca de la casa en la que vivo – me gusta estar en Suiza de todos modos -. Significa que puedo llegar a la fábrica en coche, lo que será un beneficio durante la temporada".

"Desde comienzos de la temporada he estado en contacto con el equipo y con la señorita Kaltenborn desde comienzos de 2012. Tuvimos contacto durante un tiempo y encontramos una solución. Para mí estaba claro que yo quería un año más en Force India o en Sauber, pero Sauber era mi prioridad".

"Nadie sabe la realidad, no sabemos cómo va a ir el coche, es una pregunta muy difícil de responder en este momento", respondía el alemán al ser preguntado acerca del monoplaza de 2014. "Para mí el objetivo de cada año es superar mi temporada anterior".

"Si hay posibilidad de podio voy a intentarlo, porque nunca he hecho uno en la Fórmula 1 y estoy desesperado por conseguirlo. Para mí es el objetivo, no puedo confirmar si va a suceder o no. Todo dependerá del paquete del coche. Es muy importante que todo el mundo esté entusiasmado con el próximo año".

En la entrevista también le preguntaron por el cambio de normativa, a lo que Adrian respondió: "Se trata de una temporada con coches completamente nuevos. El ahorro de combustible en las primeras carreras será un desafío. Nadie sabe cuánto podrá empujar, pero como pilotos tendremos que buscar la forma de hacerlo. Habrá que ahorrar combustible en el momento adecuado para maximizar el paquete. En las primeras carreras va a ser muy difícil".

Los test jugarán papeles más importantes en la temporada 2014. Por ello, Sutil hizo declaraciones sobre la cuarta prueba de invierno que habrá este año: "Es una buena idea. Especialmente durante esta temporada se necesitarán pruebas para analizar todas las cosas que suceden. No queremos ver carreras en las que todos los coches fallen y tengan problemas en todas partes. La Fórmula 1 es la máxima categoría del motor, el mayor espectáculo".

Este mismo lunes, Lotus anunció que no estarían en los primeros test de la temporada con su nuevo monoplaza, el Lotus E22, para poder continuar con su programa de desarrollo. "No es bueno. No sé cuál es su problema, pero necesitan todos los días de pruebas posibles. Será muy importante este año", finalizó Sutil.