Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sutil asegura que los neumáticos Pirelli son un buen producto

Adrian Sutil cree que los neumáticos de Pirelli son un buen producto y da fe de ello al comentar el buen rendimiento que tienen en el VJM06 de Force India. En Canadá, Paul Di Resta fue a una única parada, señal, según el alemán, del entendimiento de las gomas y de su competitividad con un coche que rinda bien con los compuestos italianos. El piloto germano se muestra contrario a cualquier propuesta de modificación por parte de la marca milanesa.

- Adrian Sutil con neumático intermedio en Canadá

Force India ha sido una de las escuderías que más en contra se ha mostrado respecto a las propuestas de Pirelli de modificar los compuestos de sus neumáticos. Debido a las críticas por la alta degradacíón e incluso delaminación de sus gomas, la marca milanesa decidió realizar cambios estructurales para que su producto dejara de ser centro de las críticas, situación que no agradó a la formación de Silverstone ya que éstos respaldan la permanencia del neumático de inicios de temporada.

Al volante del monoplaza VJM06, Adrian Sutil cree que las gomas italianas rinden de forma excelente tal y como demostró su compañero, Paul Di Resta, al realizar un único pit stop en la carrera de Montreal. Así, el alemán confirma que el buen comportamiento de los compuestos en el bólido de Force India es una muestra del buen trabajo que ha realizado Pirelli. "El ritmo de Paul fue bueno y eso demuestra que no tenemos ningún problema con los neumáticos. Todo el mundo habla de los problemas del neumático Pirelli, pero es un buen neumático, lo vimos en Canadá", señalaba Sutil en declaraciones recogidas por Autosport.

Firmes en su decisión contra los cambios propuestos por Pirelli, el director deportivo de la escudería, Otmar Szafnauer, aseguró que Force India vetaría cualquier propuesta de modificación en los neumáticos de la actual temporada. Sutil respalda la decisión de su equipo: "No quiero un cambio en los compuestos. No está permitido. Hay reglas y tienes que respetarlas. Así que no cambias las reglas durante la temporada. No hay nada más que decir. No está permitido tener un nuevo compuesto y no existe peligro con los neumáticos".

Y añade: "No tenemos problemas con los neumáticos. Es sólo que algunos equipos van un poco mejor con los neumáticos y los demás quieren cambiarlo. Ya veremos qué sale de todo esto, pero solo quiero que las reglas se respeten y no quiero un gran cambio de neumáticos".

En carreras como la de Barcelona, varios equipos optaron por una estrategia a cuatro paradas debido a la degradación de las gomas en circuitos con altas temperaturas en pista. Tal situación no agradó a la compañía italiana y afirmó que querían reducir el número de pit stops. No obstante, el piloto germano de Force India cree que, con el producto actual, son posibles menos pasadas por la calle de boxes. "Podemos hacer una parada si el monoplaza trabaja de forma correcta. Creo que Canadá fue una buena carrera para estrategias diferentes. Yo fui a dos paradas. Creo que las dos estrategias habrían funcionado, ambas eran similares", agrega.

Tras el Gran Premio de Canadá, Pirelli confirmó que los nuevos neumáticos que pilotos y equipos probaron en los entrenamientos libres en Montreal no debutarían en Silverstone como estaba previsto si se llegaba a la unanimidad entre las escuderías. Más recientemente, la marca milanesa aseguró que no realizará modificaciones estructurales en sus neumáticos de 2013.