Adrian Sutil ha confirmado en la publicación alemana Auto Motor und Sport que Force India ha detenido el desarrollo del VJM06 para lo que resta de 2013:

"Tal vez podamos encontrar una manera de resolver los problemas. No hay nada nuevo previsto para este año", confirmó un Adrian Sutil que fue el único hombre de Force India que puntuó en Spa pese a la buena actuación de Paul di Resta en la calificación del sábado.

El abandono del piloto británico tras ser embestido por Pastor Maldonado en la 'parada del autobús' hizo que Force India se llevase un escaso botín del trazado belga de tan sólo dos puntos.

Por contra, Jenson Button sumó ocho valiosos puntos para McLaren a pesar de que Sergio Pérez no aportase ninguno ya que, en la ajustada lucha con Force India por la quinta plaza del campeonato, les sirvió para superarles por cuatro puntos de ventaja.

Es por eso que, pese a lo sorprendente del anuncio de Sutil, el alemán matiza que el equipo seguirá optimizando al máximo el paquete actual para intentar recuperar y mantener el quinto puesto en el campeonato por equipos.

"Sin embargo, a veces se puede tener una ganancia sólo mediante la optimización del paquete que tienes. Puedes encontrar una gran cantidad de tiempo cuando todo lo que puedes hacer usar mejor lo que tienes", sentenció.