Adrian Sutil cuestiona la decisión de Lotus de no participar en los primeros test de la pretemporada que se llevarán a cabo a finales de enero en Jerez. "Esta es una prueba muy importante y no tenemos muchas pruebas por lo que creo que está claro que va a ser una desventaja para Lotus" dijo a Reuters.

El piloto germano de 30 años pone en entredicho la decisión de la escudería de Enstone y cree que esto tendrá sus efectos negativos "Pero, ¿quién sabe por qué decidieron que? Yo diría que definitivamente no es bueno".

Lotus anunció a principios de semana que no asistiría a la cita ya que "no es lo ideal para nuestra generación y programa de desarrollo", añadió.

Sutil afirmó que Sauber si que estará presente en los primeros test de la pretemporada, donde las escuderías tendrán en Jerez la primera oportunidad de probar los nuevos monoplazas con los esperados nuevos motores V6 Turbo.

Adrian Sutil reconoció que las circunstancias económicas que actualmente atraviesa Sauber dificultan el progreso del monoplaza, pero el piloto confía en que el equipo saldrá adelante "Creo que está todo ahí, ellos tienen el conocimiento de cómo hacerlo". Sin embargo, reconoce que si entra algún patrocinio el equipo dará un gran paso. "Si esa parte financiera llega mejor que mejor, creo que este equipo daría un gran paso", sentenció.