Tras un año alejado de la Fórmula 1, Adrian Sutil ha vuelto esta temporada con mucha ilusión y decidido a luchar por buenos resultados a manos de un Force India. Tuvo un muy buen inicio de temporada, acabó en séptimo lugar en el Gran Premio de Australia y logró su mejor carrera esta temporada en Mónaco donde acabó en quinto lugar.

En declaraciones a la web oficial de la F1, Sutil hace caso omiso a los muchos rumores que lo sitúan en el mercado de pilotos de cara a la próxima temporada:

"Para ser honesto, estoy centrado en el equipo y en las próximas carreras. Hay muchos rumores a mi alrededor, pero mi conjetura es que nadie sabe realmente lo que está sucediendo de puertas hacia atrás. La F1 es un deporte complicado en muchos aspectos y se debe tener en cuenta antes de tomar decisiones, y a veces estas decisiones son bastante sorprendentes".

Pese a ello, el piloto germano se muestra tranquilo y satisfecho con el trabajo cosechado hasta ahora y su proyecto es alargar su contracto con la escudería india.

"Si hago bien mi trabajo y ellos son felices, habrá posibilidades para quedarme. Sahara Force India será el primero con quién hablaré sobre la temporada 2014". Lo único que si que tiene seguro Adrian Sutil es que quiere seguir en la F1 por muchos años: "Mi único plan es tener una larga y exitosa carrera en la F1", añadió el piloto de 30 años.

Adrian Sutil también hizo balance de la primera mitad de la temporada en Force India, el equipo ha trabajado muy duro para cosechar los éxitos conseguidos esta temporada, sobretodo en el inicio de Mundial. Force India se encuentra en la quinta posición del Mundial de Constructores con 59 puntos, dos puntos por encima de McLaren

"Tuvimos un muy buen comienzo de temporada, pero en las últimas carreras se ha ido estrechando la mitad de la tabla por lo que hay más tensión. Pero hay algunos circuitos en la segunda mitad en la que podemos ser fuertes de nuevo".

A falta de dos semanas para el inicio de la segunda mitad de temporada, Sutil se marca como objetivo seguir trabajando y ver cómo llegan las demás escuderías a este tramo del año donde pueden recuperar su mayor rendimiento

"Todos nosotros, los pilotos y el equipo, debemos empujar muy duro para tener éxito. Tenemos que ver como los demás van a mejorar en las próximas semanas, pero sí, mi esperanza es que en los próximos circuitos las cosas serán más fáciles para nosotros".

Sutil llega a Spa muy ilusionado, ya que Force India ha conseguido allí su mejores resultados: "Estoy convencido de que vamos a ser fuertes en Spa. Me gusta mucho el circuito. ¡Es todo un reto! Así que cuidado con nosotros", sentenció.