Después de una temporada fuera de la Fórmula 1, el alemán Adrian Sutiltuvo una buena jornada con Force India en su prueba al volante del VJM06 y marcó un tiempo más rápido que su potencial compañero de equipo, Paul Di Resta. "Es obvio que sigo siendo rápido y eso es muy importante", dijo a los periodistas. "Espero conseguir el puesto… ¿qué puedo decir?", añadía.

Además, el germano sugirió que su relación con Mercedes, la marca proveedora de motores de la escudería india, podría ayudarle a lograr el asiento vacante. "Mi relación con Mercedes siempre ha sido buena y espero que estén muy interesados en tenerme en el coche esta temporada", afirmaba Sutil a la página web oficial de la Fórmula 1.

El alemán de 30 años, sin embargo, reconoció que no es una lucha directa, como si sucedió en Williams entre Jenson Button y Bruno Junqueira en 2000, o Nick Heidfeld y Antonio Pizzonia en 2005. "Hay un poco de negocio detrás de esto", dijo Sutil, en alusión a sus vínculos con Mercedes y los de Jules Bianchi con Ferrari.

El director adjunto del equipo de Force India, Bob Fernley, comentó el jueves que los accionistas del equipo tomarán una decisión probablemente durante el fin de semana. Sutil sonrió: "Llevan diciendo desde hace un mes que ocurre la próxima semana. Vamos a ver quién está en la parrilla en Melbourne", añadió el alemán a Auto Motor und Sport.

Pilotar el Force India en Barcelona es la "última oportunidad" de Sutil para regresar a la F1, según su mánager