El ex piloto de Force India Adrian Sutil ha declarado que su amistad con Lewis Hamilton se ha terminado. El piloto alemán fue acusado de agredir al copropietario del equipo Renault-Lotus, Eric Lux tras una fiesta en el Gran Premio de China. A resultas de ella, Lux, recibió un corte en el cuello.

Lewis Hamilton fue llamado a declarar en el juicio como testigo, ya que el piloto inglés estuvo presente el día que se produjo el altercado. El piloto británico no pudo declarar debido a actos promocionales y previos a la presentación del MP4-27, excusa que no ha gustado a Sutil.

Los dos pilotos mantenían una relación de amistad desde que coincidieron en la F3 y eran inseparables en el paddock.

Adrian Sutil, en declaraciones recogidas por el diario Die Welt, afirma "Lewis es un cobarde, no quiero ser amigo de alguien como él". También reconoce que "nadie busca encontrar amigos en el paddock, fuera de la F1 tengo mucho amigos". Además el piloto inglés cambió de número de móvil sin informar a Sutil sin que lo pudiera localizar.

Sobre el incidente explicó "que sólo he tenido un problema con una persona, que era el señor Lux, nos dimos un apretón de manos y que para él, el problema se había terminado".

Sutil ha sido condenado a 18 meses de prisión condicional y multado con 200.000 euros que deberá pagar a instituciones benéficas.

El piloto alemán de 29 años se queda sin volante esta temporada tras cinco años conduciendo un Force India.