"Estoy contento de volver finalmente a una pista de Fórmula 1", declaró Adrian Sutil a la agencia de noticias DPA."Hace bastante tiempo desde Brasil 2011. La expectación está ahí, pero no estoy nervioso ni nada. No creo que tenga que demostrar algo al equipo", continuó Sutil, quien pasó toda su carrera en la Fórmula 1 con la escudería de Silverstone. "No sé si esto es realmente una lucha por el asiento, así que por eso no me preocupo", añadía.

Así, el alemán no está preocupado pero Sutil sabe que su trabajo hoy a los mandos del VJM06 será importante. "Creo que es mi última oportunidad real para tener un futuro en la Formula 1", reconoció. "Creo que con otro año de espera, el tren habrá pasado. Entonces tendría que pensar en otra cosa. Pero tengo la suficiente experiencia para hacer lo que siempre he hecho, que es lo mejor que puedo (hacer)".

Desde Alemania, la publicación Auto Motor und Sport señala que Sutil llegó a un acuerdo sobre la temporada 2013 con Force India en diciembre, antes de que las negociaciones entre Jules Bianchi fueran más 'serias'. El mánager del alemán, Manfred Zimmermann, afirmó al respecto: "No culpo al equipo, siempre nos han tratado equitativamente". Hoy el germano pilota el VJM06 en el Circuit de Catalunya mientras que mañana será el turno de Bianchi en la última jornada de la segunda semana de test.

Pilotar el Force India en Barcelona es la "última oportunidad" de Sutil para regresar a la F1, según su mánager