Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sutil pide sanciones claras por parte de los comisarios

El piloto del equipo Force India, Adrian Sutil, ha pedido que los comisarios sean mucho más consistentes a la hora de imponer sanciones sin que estas oscilen en su resultado cuando se trate de incidentes similares. Así, el alemán pide que las decisiones sean mucho más claras y el que haga algo mal, pague en consecuencia, ya que en muchas ocasiones los castigos son menores al daño provocado.

- Adrian Sutil

Adrian Sutil ha afirmado que los comisarios en la Fórmula 1 deberían tener un rasero más estable a la hora de imponer sanciones durante los fines de semana en carrera para evitar que se vean decisiones 'cuestionables' en comparación con otras similares y castigadas de forma más severa.

El piloto alemán perdió tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Italia por bloquear a Lewis Hamilton en una de sus vueltas rápidas a pesar de que el británico comentó que dicho incidente "no importó de todas formas".

"Creo que solamente querían dar ejemplo para decir que 'ahora somos consistentes con las sanciones'. Pero espero que para la próxima carrera, y para todos los Grandes Premios, haya sanciones claras para incidentes similares. Eso es lo que quieren todos los pilotos. A veces no entendemos las cosas: en una misma situación, a veces te penalizan y otras no", dijo a Autosport.

El de Force India quiso hacer referencia al incidente entre Pastor Maldonado y Paul di Resta en Spa, el cual dejó fuera de carrera al británico y al venezolano con 'tan sólo' un drive through ya que aquella decisión, en comparación con la de su sanción en Monza anteriormente comentada o muchas otras que quedan sin castigo, son un 'sin sentido' en muchas ocasiones.

"En Spa hubo un momento en el que tuve tres coches delante de mi que me molestaron, y no hubo sanciones, ni siquiera una investigación. Lo acepto siempre y cuando vayamos en la dirección correcta y los comisarios hagan lo mismo en cada carrera", continuó. "Creo que la sanción a Maldonado fue una broma. Estaba fuera del ritmo a esas alturas después del incidente, ¿y se lleva un 'drive-through'? Merecía perder posiciones en parrilla. Todos queremos tener un deporte mejor con decisiones claras, y si alguien hace algo que está mal, entonces se merece una sanción. El problema es que a veces hay pilotos que son un poco estúpidos. No tienen inteligencia, y por su culpa necesitamos tener todas estas reglas", concluyó molesto Sutil.