En Munich ha comenzado el juicio por lesiones tras el incidente en la discoteca M1NT entre Eric Lux, co-propietario de Lotus-Renault y el piloto Adrian Sutil. Los hechos no están del todo aclarados -al menos públicamente-, pero todo apunta a que algo tuvo que suceder entre ambos, que compartían mesa en el citado local chino, y el cuello de Lux acabó con un corte que los médicos tuvieron que cerrar con 24 puntos de sutura.

Del incidente fue testigo Lewis Hamilton, un conocido amigo de Sutil, que fue visto saliendo del local apresuradamente un instante después de ocurrir todo. Lo mismo hizo Sutil mientras que Eric Lux abandonó la discoteca con la camisa ensangrentada en dirección al hospital más cercano. El corte, no siendo excesivamente profundo, pasó peligrosamente cerca de la yugular, una vena sumamente peligrosa puesto que es la única que no admite un torniquete en caso de pérdida masiva de sangre. Afortunadamente nada grave ocurrió.

El deseo de Sutil era acabar con este tema de modo amistoso pero Lux insistió en arremeter contra el germano por la vía legal; la intención del piloto nunca fue la de herir a la parte contraria, que se trata de un mero accidente.

Por ello su mánager, Manfred Zimmermann cree que su cliente será declarado no culpable. "Estamos convencidos de que el tribunal llegará a la conclusión de que no hubo un ataque intencionado", dijo. "Nos sentimos bien. Así se aclarará la verdad".

Existe la posibilidad de que Hamilton sea llamado por el tribunal como testigo, al igual que en lo sucesivo, Adrian Sutil pudiera tener problemas aduaneros en sus futuras visitas a China.

A día de hoy el piloto no tiene asiento para 2012 a pesar de que la rumorología del paddock apunta a que tiene patrocinios que serían bienvenidos en los dos equipos donde aún quedan asientos libres: Williams y HRT.