Adrian Sutil regresa en 2013 al que había sido su equipo hasta 2011 y tras no participar en el campeonato de 2012 por ser condenado por agresión. Como piloto de Force India, el alemán vuelve a 'su' escudería esta temporada y ya ha asombrado al paddock por el ritmo y constancia mostrada durante la carrera en Australia. Incluso pudo sentir la sensación de dominar una prueba de Fórmula 1 durante unas vueltas, situación que nunca había vivido antes. "El rendimiento de Sutil fue más convincente que cualquier otra cosa que mostró su compatriota Michael Schumacher en (los últimos) tres años", escribió el periodista del diario Independent, David Tremayne.

Sutil finalmente terminó séptimo en Melbourne después de que su estrategia de neumáticos le jugara una mala pasada pero, aún así, el piloto de 30 años comentó a Auto Motor und Sport: "Es sorprendente lo bien que iba. Cuando vi 'P1' (primera posición) en el tablero del muro, fue una emoción".

Sin embargo, Bob Fernley, director adjunto de Force India, insiste en que él no estaba demasiado sorprendido ya que era conocedor del buen ritmo del germano. "Durante los entrenamientos, si lo habéis analizado, se podía ver que él prometía".Después de liderar la prueba, terminar séptimo puede ser desalentador, pero Sutil no podía dejar de sonreír. "Teniendo en cuenta que hace tres semanas no tenía ni siquiera un asiento y sólo fui capaz de probar durante tres días en Barcelona, no podía haber ido mejor", finalizó.