Los hombres de Sauber, Adrian Sutily Esteban Gutiérrez, llevarán cascos nuevos con diseños, inspirados en arte pop, para el Gran Premio de Mónaco. Ya es tradición en el Gran Circo que los equipos cambien los cascos de sus pilotos para disputar la carrera de Montecarlo, pero tanto Sutil como Gutiérrez han decidido llevar esta idea un paso más adelante.

Como parte de una campaña de solidaridad, tanto Sutil como Gutiérrez llevarán cascos diseñados por el artista brasileño de renombre, Romero Britto. La iniciativa cuenta con el apoyo de Sauber y de la Gabrielle’s Angel Foundation.

Mientras que el casco del alemán ya se subastó en el evento solidario de la gala Gabrielle el pasado 7 de mayo en Londres, el del mexicano será subastado en la web charitybuzz.com tras el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.

"Comenzamos nuestra colaboración con la Gabrielle’s Angel Foundation al principio del año porque creemos que la organización está haciendo una gran contribución a la investigación sobre el cáncer", comentó la directora del equipo, Monisha Kaltenborn.

A la propia Kaltenborn le llamó la atención el original diseño de ambos modelos, que espera que sea un aliciente para que la fundación, con la que establecen esta colaboración, obtenga la cantidad necesaria de fondos para una causa tan importante como ésta.

"Estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que alcanzará al público. Para mí, el diseño de los cascos es original y muy atractivo, y espero que consiga tanto dinero como sea posible para la fundación", añadió la de Sauber.

El brasileño Britto es uno de los artistas más conocidos del arte pop. Sus trabajos han estado expuestos en galerías y museos de más de 100 países incluido en el centro comercial Carrousel du Louvre del Salón Nacional de Bellas Artes , en la Casa Blanca y en el Museo Británico. Entre los clientes de Britto se encuentran empresas de alto standing, organizaciones como Coca Cola, BMW, Bentley, Adidas, Samsung y FIFA. Además, apoya a muchas organizaciones de la caridad, entre las que se encuentra la Gabrielle’s Angel Foundation.