El proyecto de McLaren provoca dudas y expectación a partes iguales. El diseño extremo de su MP4-30 y un motor Honda, a priori potente, pero poco fiable hacen que los equipos no quieran perder de vista a los de Woking en su proceso de recuperación.

Uno de los que se sube al carro de McLaren y su peligrosidad cuando logren ponerse al día es Pat Symonds, director técnico del equipo Williams. Al ser preguntado sobre si le sorprendían los problemas que atraviesa el equipo de Woking, Symonds apeló al mal invierno que el año pasado también tuvieron el equipo Red Bull y sus motores Renault y a como aún así consiguieron dar la talla.

"Si piensas en los problemas que tuvo Renault el año pasado asusta, pero ganaron tres carreras después con Red Bull, ¿verdad?", ha señalado el británico a Autosport. "Creo que teniendo ese ejemplo reciente no deberíamos volver a caer en el mismo error de subestimar a grandes equipos".

Aún así, Symonds apunta a la Scuderia Ferrari como su principal rival en la lucha por la segunda plaza, detrás de Mercedes, pero no descarta a otros como Red Bull o el propio McLaren.

"De momento parece que los más próximos a nosotros son Ferrari, son los que más progreso han hecho con respecto a la pasada temporada, pero Red Bull también estará ahí y si McLaren consigue superar sus problemas, se unirán a la pelea", ha dicho el de Williams. "Tratamos de mirar más hacia delante que hacia atrás, pero siempre tienes alguien detrás tratando de superarte".

Al ser preguntado sobre si cree que Williams se perderá en el grupo perseguidor en vez de dar caza a los Mercedes, Symonds ha respondido: "No creo que nos relajemos en el grupo perseguidor, aunque no sabemos si los alcanzaremos, es difícil de predecir".

También ha aprovechado para quitar relevancia a los resultados de los test, ya que los considera engañosos: "Después de muchos años intentando predecir el mundial con los test como referencia, siempre nos hemos encontrado con cosas que no eran para nada como esperábamos. Como ya he dicho, no podemos establecer las posiciones y diferencias con exactitud, pero el gap con Mercedes sigue ahí", concluyó.