Con el tercer puesto asegurado en el Campeonato de Constructores de 2014, Williams centró su empeño en el rendimiento la temporada pasada, a pesar de optar por cambiar el enfoque y centrarse en su nuevo coche en una etapa temprana. Pat Symonds confía en los resultados que se pueden ver hasta ahora.

"Estamos saliendo de la parte posterior tras dos años fabulosos", declara Symonds en el Autosport International Show. "Para un equipo como Williams, terminar terceros es un logro enorme, ya que ahora realmente nos encontramos en la parte delantera, luchando contra personas y equipos de enormes presupuestos, escuderías más grandes, así que creo que debemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos dos años", agrega.

"Durante el 2015 retrocedimos un poco en nuestro desarrollo, para tratar de llegar al 2016 en el mejor estado posible. Es una decisión difícil de tomar, una decisión que realmente tomé después de las pruebas y tras la tercera carrera. Esto me dejó un par de noches en vela, hacia el final del año, en el que se podía ver a los demás acercándose, pero logramos la primera parte del objetivo. Mantuvimos nuestra tercera plaza y esa fue la primera parte de nuestra meta", destaca.

"La segunda parte del objetivo, por supuesto, es el de producir un coche mejor en 2016 del que hemos fabricado en 2015. ¿Hemos hecho eso? Bueno, eso lo podré decir, tal vez, en abril o mayo, pero sin duda los números con los que trabajamos, me hacen estar muy contento, con lo que creo que realmente vamos a tener un buen año", completa.

Williams está listo para lanzar su coche del 2016, en la mañana del primer test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, el 22 de febrero.