Un programa de pruebas de un total de 24 días iniciará en agosto. En el mismo, los tres equipos punteros de la clasificación general, Mercedes, Ferrari y Red Bull, cederán sus coches de temporadas anteriores en unos test a ciegas para ayudar a Pirelli en el desarrollo de los neumáticos para la temporada venidera.

El equipo Williams se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores. Pat Symonds, director técnico del conjunto de Grove, está convencido de que, las tres escuderías por encima de ellos partirán con ventaja en la temporada 2017, gracias a la cooperación de estos con el fabricante de neumáticos.

"Lotus pasó por su época dorada cuando Pirelli usaba su coche para el desarrollo de los neumáticos. Así que es una gran ventaja y creo que es algo que tenemos que tener en cuenta", ha comentado Symonds para la publicación brasileña UOL.

"Son pruebas a ciegas, pero lo que guía la dirección del desarrollo son los comentarios. Cuando Lotus probaba, decían lo que les gustaba y lo que no les gustaba, y en base a estas observaciones, Pirelli ha desarrollado sus neumáticos", ha añadido Symonds.

El director técnico de Williams reveló que el precio para participar en la prueba es muy elevado, motivo por el que la formación con sede en Grove no participará. "Así que los que van a hacer la prueba tienen una ventaja y no podemos participar, es muy caro. Pirelli paga por ello en parte, pero no cubre todos los gastos", ha completado.

Alineaciones para los test post-GP de Gran Bretaña 2016