Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Land rover defender 2020 1
El nuevo Land Rover Defender bajo la lupa en su primer vídeo
Cascos f1 2019 1
Descubre todos los cascos de los pilotos de Fórmula 1 2019
Sin titulo
Así ha quedado este exclusivo Koenigsegg CCXR tras estrellarse en México

Szafnauer estuvo cerca de abandonar Force India en verano

Force India casi pierde otra de las piezas que han sido claves para lograr los éxitos del equipo en los últimos años.

Sut russian grand  1678987

Rob Fernley abandonó la estructura del equipo Force India durante el convulso periodo que el equipo, entonces de Vijay Mallya, sufrió en verano y que, con jueces y abogados de por medio, acabó en un cambio de propietarios, concretamente en manos de la familia Stroll.

Fernley era uno de los hombres mejores considerados en Force India, y señalado directamente cuando se trataba de buscar el origen del éxito del equipo con un presupuesto tan reducido, y por lo tanto, una pérdida considerable, ya que el británico decidió aceptar el proyecto de McLaren, que lo colocaba como punta de la pirámide en su proyecto de la Indycar.

Lo cierto es que la actual estructura de Racing Point puede dar gracias de que esta fuese la única pérdida sufrida, ya que tal y como se ha revelado en una entrevista concedida a Motorsport.com, Otmar Szafnauer, también estuvo muy cerca de abandonar el equipo.

“Tuve oportunidades de marcharme, pero para mi es difícil decir ‘vamos a seguir juntos’ y luego irme. Sería muy hipócrita hacer eso. Nunca pensé en ir a otro lugar, a no ser, claro, que este proyecto no saliese adelante.”, aseguró Szafnauer.

“Prefiero ser recordad como el tipo que se comportó como el ‘Capitan Sully’ en el vuelo que aterrizó en el Hudson y no como el capital del ‘Costa Concordia’ que se estrelló en el mediterraneo. No me gusta eso, es mejor seguir aquí, fue la decisión correcta”, concluyó el que sigue siendo uno de los hombres más fuertes dentro de la estructura ahora conocida como Racing Point.