Renault no se rinde ante la temporada 2015. Después de la carrera de Australia, comenzaron las luchas internas entre el fabricante francés y el equipo. Sin embargo, el jefe de operaciones de este proveedor, Remi Taffin, asegura que puede entender la frustración de Red Bull, tras las desesperantes primeras pruebas.

"Fue un contratiempo para Red Bull. No están acostumbrados a tener a sus coches tan atrás. Pero sólo estamos en la segunda carrera. En ninguna aún ha sido capaz de demostrar el equipo lo que es realmente posible y en Australia, la culpa en parte es nuestra", explica para el Canal Plus francés.

Sin embargo, Taffin destaca que ha notado cierta mejora en Malasia en la parte del motor. Además, avanza que espera que los de Christian Horner progresen de cara a China y resuelvan sus fallos. Por otro lado, insiste, repitiendo el discurso de Cyril Abiteboul, en que no han ganado cuatro títulos por casualidad y saben lo que hacen.

"En Sepang estuvimos mejor de nuestra parte y pudimos saborear lo que se puede esperar de Red Bull-Renault. Para nosotros, la temporada empezó realmente en Malasia. En China Red Bull habrá resuelto sus problemas y entonces empezará la diversión. Por supuesto no estoy diciendo que vayamos a ganar la carrera, pero tenemos mucho potencial para desarrollar, tanto en la parte del motor como en la del chasis. No fuimos tetracampeones de seguido por suerte. Red Bull es bueno desarrollando y vamos a obtener frutos tarde o temprano", asegura.