Rémi Taffin, director de operaciones de Renault Sport, confía en el rendimiento de los equipos con motores Renault en Monza después de la victoria en Spa-Francorchamps: "Después de los desafíos de Spa, nos vamos a Monza, otro circuito de potencia. Vamos allí con más optimismo y confianza tras la victoria en Bélgica, un trazado donde esperábamos estar a la defensiva. Reconocemos que vino tras una mezcla de circunstancias, pero demostramos buen ritmo y supimos tomar ventaja de la situación", comentó.

El francés aseguró que llegan a Monza con una mentalidad muy parecida a la del GP de Bélgica, preparados para tener una carrera, a priori, a la defensiva.

"Tenemos una mentalidad parecida para Monza. Es, indudablemente, la pista más rápida del año, con cuatro largos períodos con el acelerador a fondo. Hay tres períodos donde la unidad de potencia irá al máximo unos 13 segundos cada uno, más la recta principal donde se irá al máximo 17 segundos. Este año la velocidad será aún más alta y esperamos ver más de 350 kilómetros por hora, la velocidad más alta del año y 10 kilómetros por hora más que en 2013. Por estas razones, el motor estará bajo una enorme presión aquí y es posible que usemos partes nuevas donde podamos, tanto para el rendimiento como por la fiabilidad", relató Taffin.

A pesar de que el motor de todos los equipos sufrirán, los otros elementos de la unidad de potencia no preocupan en Renault por las propias características del circuito.

"Los otros componentes de la unidad de potencia estarán menos solicitados. El turbo, por ejemplo, será más fácil esta vez por las altas velocidades. Con tan solo un par de curvas, la MGU-K también tendrá poca relevancia: cada frenada necesita dos segundos para que se recupere la energía y recargue la batería. Para compensar, la MGU-K recuperará la energía con el acelerador a medio gas a través del motor. La MGU-H también alimentará la MGU-K en las rectas", continuó el francés.

La baza de los equipos con motores Renault será aprovecharse de los errores de los demás e intentar sumar los máximos puntos posibles, como ya sucedió en Canadá o Bélgica: "Con todo, sabemos que será difícil y vamos allí sin presión, pero tanto en Montreal como en Spa demostramos que podemos aprovecharnos y estar al frente. Es justo lo que necesitamos hacer en Monza también, concentrarnos en nuestro trabajo y estar preparados si pasa algo, empezando desde que se encienden los semáforos", concluyó Taffin.