La Indycar celebró en el Barber Motorsport Park su tercera cita de la temporada, el Gran Premio de Alabama. Un trazado que se ha convertido en uno de los fijos de la categoría, uno de los favoritos de los pilotos que se explica por su sucesión de curvas, cambios de rasante, y escapatorias de hierba sin margen de error. Un circuito que pone a prueba la pericia de los pilotos.

Honda llegó con los deberes hechos y los vehículos equipados con su motor dominaron los tiempos con gran solvencia, hecho que no cambió en carrera, donde ocuparon las posiciones de cabeza con muy pocas salvedades. De hecho, solo un motor Chevrolet se coló entre los ocho primeros una vez ondeó la bandera a cuadros.

youtubeView full post on Youtube

Liderando la práctica totalidad de la carrera, y tras una excursión por la tierra a solo dos vueltas para el final, Takuma Sato logró la victoria, la cuarta de su carrera deportiva en Norteamérica, incluyendo las 500 millas de Indianápolis. El japonés entró por meta justo por delante de Scott Dixon, quién desde 2010, ha finalizado en este circuito siempre en segunda o tercera posición. El neozelandés acabó defendiéndose de un fortísimo Sebastien Bourdais, que con una estrategia de combustible diferente acabó aupándose a posiciones delanteras.

En el cuarto lugar, la extrañez de la carrera, Josef Newgarden a bordo de su monoplaza del equipo Penske y motor Chevrolet. El único en conseguir sacarle partido al motor norteamericano, pues Pagenaud, solo pudo ser noveno, y Will Power, tras un trompo, undécimo. Para encontrar el siguiente Chevrolet, hay que bajar hasta el decimosexto lugar, con Patricio O’Ward, seguido del resto de motores de este fabricante, que ocuparon las últimas posiciones. También es cierto, que Honda volvió a sufrir pequeños problemas. Colton Herta estuvo mucho tiempo detenido en boxes, y Graham Rahal se quedó parado en mitad de la pista. Por lo demás, día redondo.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Motorsport, Formula libre, Race track, Sports car racing, Racing, Auto racing, Race car, pinterest

Alexander Rossi, uno de los llamados a luchar por el título, fue quinto, justo por delante de James Hinchcliffe y Marcus Ericsson, que finalmente pudo tener un día sin inconvenientes y meterse en el top10, el cual cerró otro debutante en la categoría como Felix Rosenqvist.

La próxima cita de la categoría será este próximo fin de semana en el trazado urbano de Long Beach. Será la última prueba antes del mes de mayo, con el IndyGP y las posteriores 500 millas de Indianápolis.

Resultados – Barber – Ronda 3

1.- Takuma Sato – 90 vueltas

2.- Scott Dixon +2’’3874

3.- Sebastien Bourdais +2’’7933

4.- Josef Newgarden +7’’9721

5.- Alexander Rossi +8’’8518

6.- James Hinchcliffe +9’’4356

7.- Marcus Ericsson +13’’7580

8.- Ryan Hunter-Reay +15’’2506

9.- Simon Pagenaud +22’’7848

10.- Felix Rosenqvist +26’’2450

11.- Will Power +31’’8178

12.- Zach Veach +33’’9035

13.- Jack Harvey +34’’9655

14.- Marco Andretti +39’’3119

15.- Santino Ferrucci +40’’0094

16.- Patricio O’Ward +40’’6728

17.- Spencer Pigot +42’’5718

18.- Tony Kanaan +1 vuelta

19.- Ed Jones +1 vuelta

20.- Matheus Leist +1 vuelta

21.- Ben Hanley +2 vueltas

22.- Max Chilton +2 vueltas

23.- Graham Rahal +35 vueltas

24.- Colton Herta +39 vueltas

Clasificación general

1.- Josef Newgarden 125 puntos

2.- Scott Dixon 98 puntos

3.- Takuma Sato 91 puntos

4.- Alexander Rossi 84 puntos

5.- Colton Herta 81 puntos

6.- Sebastien Bourdais 72 puntos

7.- James Hinchcliffe 71 puntos

8.- Ryan Hunter-Reay 66 puntos

9.- Will Power 66 puntos

10.- Marco Andretti 61 puntos