Iniciamos este nuevo capítulo de efemérides con la disputa del Gran Premio de Portugal de 1985, segunda cita de aquella temporada en la cual Ayrton Senna se reivindicó como una futura estrella de este deporte. El brasileño se alzó con su primera Pole Position, y después de liderar todas las vueltas de la carrera se adjudicó su primera victoria en Fórmula 1 y la 75ª para el equipo Lotus. El que acabaría siendo tricampeón del mundo, dominó por completo ese fin de semana hasta el extremo que se pudo llevar su primer Grand Chelem, después de hacerse también con su segunda vuelta rápida.

Senna no tuvo rival en esa prueba, pues dobló a todos los participantes excepto a Michele Alboreto, quien quedó a más de un minuto del piloto de Lotus. No obstante el italiano pudo añadir su noveno podio, mientras que el último peldaño fue para Patrick Tambay, que sumaba el décimo de su trayectoria. Esa carrera estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el circuito de Estoril, pero también destacó por el gran número de abandonos, con un total de 17. Entre ellos el McLaren de Alain Prost, gran aspirante al podio en esa prueba y que acabó retirándose prematuramente debido a una salida de pista.

Hasta el momento, la última carrera que se disputó en un 21 de abril fue el año anterior, donde se celebró el Gran Premio de Bahréin. En esa cuarta carrera de la temporada, Sebastian Vettel puso su ley encima la mesa y se llevó con relativa comodidad el 28º triunfo de su palmares y el 36º del de Red Bull. El alemán también se llevó su 17ª vuelta rápida, y finalizó a casi diez segundos de su mayor competidor, Kimi Raikkonen, que con el Lotus se adjudicó su 72º podio. Detrás Romain Grosjean se subió al peldaño por cuarta vez, en el circuito donde logró en 2012 su primer podio. Curiosamente se repitió el mismo podio en el mismo orden durante ambos años, un hecho que solamente había ocurrido durante los GP de España del 98 y el 99.

No obstante la carrera empezó con otro panorama, pues el día anterior Nico Rosberg había logrado su segunda Pole Position, mientras que detrás le seguían Vettel y Alonso. Los dos rivales que rodeaban al alemán de Red Bull tenían que ser sus principal enemigos en esta prueba, pero ambos quedaron fuera de combate después de la primera parada. El de Mercedes sufrió un excesivo desgaste de los neumáticos y una gran caída de rendimiento que lo relegó hasta la novena posición, mientras que Alonso rompió el DRS en dos ocasiones que le hundieron en la clasificación, teniendo que remontar sin DRS hasta el octavo puesto. Así pues el de Red Bull se quedó sin adversarios para darle a su escudería la quinta plaza en el ranking de victorias en la historia. Destacar que Mark Webber alcanzó las 200 participaciones justo el día que puntuaba por 100ª vez, mientras que Paul Di Resta igualó su mejor resultado al terminar cuarto.

Para terminar hacemos referencia al nacimiento de un actual piloto de la parrilla, Max Chilton, británico que después de pasar por varias modalidades nacionales de su país pasó a ser piloto de la GP2 Series. En la conocida competición filial de la Fórmula 1 Chilton no destacó mucho sus dos primeros años, pero en el tercero y último terminó cuarto en la general después de ganar dos carreras en Hungría y Singapur. Esas buenas actuaciones y el buen dinero de su padre le dieron un puesto como titular del equipo Marussia, con el que aún pilota ahora.

Chilton se subió a un Fórmula 1 por primera vez en los libres del GP de Abu Dhabi de 2012, pero su debut oficial en el Mundial no sería hasta el GP de Australia de 2013, en el cual terminó 17º. En su primera temporada obtuvo resultados discretos por culpa el pobre rendimiento de su Marussia, un equipo de los más modestos de la parrilla. Pese a ello Chilton hizo historia al ser el único novato de la historia capaz de completar la temporada sin abandonar ni una sola vez. Por ahora, habiéndose disputado cuatro carreras de este 2014, Max sigue aumentando su racha de carreras finalizadas, aunque sea con resultados bastante altos. No obstante en este 2014 ha empezado de gran forma, pues a llegado dos veces a la 13ª posición, que ahora le da la 19ª plaza de la general y la décima plaza del Mundial de Constructores a Marussia.

Chilton nació tal día como hoy de 1991 en Reigate, Gran Bretaña, y hoy alcanza los 23 años de edad.