Tatiana Calderón continúa con su programa de formación camino de la Fórmula 1. La piloto colombiana, actualmente compitiendo en la GP3 Series, dará un nuevo paso al subirse finalmente en un F1.

Asociada a Alfa-Romeo Sauber, Tatiana confirmó en pretemporada que a lo largo del año debutaría sobre un Fórmula 1, pensando en un primer momento en un test sobre los monoplazas equipados con un motor V8. Sin embargo, finalmente Tatiana lo hará en un monoplaza de la actual temporada, el Sauber C37 con la unidad de potencia híbrida.

Será en el circuito Hermanos Rodríguez de México, cuando se pondrá a los mandos del prototipo durante un 'filming day' que Sauber llevará a cabo en un acto promocional junto a uno de sus patrocinadores.

El test se llevará a cabo en próximo martes, una vez concluido el Gran Premio de México y antes de embarcar rumbo a Brasil para el penúltimo Gran Premio de la temporada. Tatiana recogerá el testigo de Simona de Silvestro, que hasta la fecha era la última fémina en realizar un test con un Fórmula 1, más allá de distintas exhibiciones